La Ortodoncia es una disciplina que se ocupa de la corrección y el tratamiento de las alteraciones en la salida o en la posición de los dientes. Este tipo de alteraciones pueden crear problemas en la masticación y en el habla, y afectan de una manera directa a la estética de la boca y de la cara. En casi todos los países desarrollados, la Ortodoncia está reconocida como una especialidad de la Odontología. Posibles tratamientos:
Un Ortodoncista es un profesional de la Odontología que se dedica de forma plena al ejercicio de la Ortodoncia. Aunque todos los estomatólogos y odontólogos están legalmente habilitados para el ejercicio de la Ortodoncia, existen en nuestro país ortodoncistas que tras haber finalizado los estudios de Odontología, han cursado la especialidad de Ortodoncia durante un programa de dos o tres años en régimen de dedicación exclusiva. Tu dentista puede aconsejarte cuál es el tratamiento más indicado para tu caso y quién debe realizarlo.
Su dentista le puede informar sobre el tipo de tratamiento que precisa y quién debe realizarlo. Si lo estima oportuno, su dentista le pondrá en contacto con el ortodoncista de su confianza. No obstante, si desea obtener información adicional, la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) dispone de una página web en la que se recogen a todos sus miembros catalogados según su categoría en la Sociedad. Igualmente, la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR) incluye a todos los ortodoncistas que cumplen la normativa europea vigente para ser considerados especialistas en Ortodoncia. Usted puede preguntar a su ortodoncista sobre su pertenencia y su filiación dentro de estas sociedades.
Primera visita:
En el curso de la primera visita escucharemos qué es lo que te preocupa y te explicaremos de qué forma podemos ayudarte. Haremos una primera valoración sobre tu problema ortodóncico y te explicaremos la conveniencia o no de iniciar el tratamiento y en que momento debemos hacerlo. Una vez establecida la necesidad de llevar a cabo el tratamiento, fijaremos una cita para realizar el estudio ortodóncico.
Cita de Estudio: En esta cita llevamos a cabo la toma de una serie de registros que nos permitirán estudiar a fondo tu caso para decidir cuál es el plan de tratamiento ideal para tu caso. Estos registros incluyen:
Plan de tratamiento: En la siguiente cita ya habremos estudiado todos los problemas que presentan tu boca y tus dientes y habremos elaborado el plan de tratamiento adecuado para tu caso. En esta cita comentaremos cuál es el tratamiento que vamos a seguir, el tiempo que nos ocupará el tratamiento, el tipo de aparatos que utilizaremos y el presupuesto del caso. Te informaremos de las distintas modalidades de pago y encontraremos aquella que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu conveniencia. Queremos ofrecerte el mejor servicio y hacerlo de forma que te resulte accesible.
Cita de comienzo: En esta cita colocaremos tus aparatos según la secuencia que hayamos establecido en el plan de tratamiento. Es posible que los coloquemos todos a la vez o de forma progresiva, según lo que resulte más conveniente en tu caso. Te daremos instrucciones sobre el cuidado y el mantenimiento de los aparatos, sobre la forma de cepillado y las precauciones que debes tener al masticar con ellos. A partir de aquí se inicia una serie de cambios que te llevarán a tener una boca sana y una preciosa sonrisa. Podrás observar esos cambios de una forma continua… y te va a encantar!
Existen distintos tipos de aparatos que pueden utilizarse en los tratamientos de ortodoncia. En primer lugar, los aparatos metálicos, que son los más conocidos. Existen además los aparatos cerámicos, que son casi transparentes y de un color muy similar al color del diente, por lo que se notan muy poco y resultan mucho más estéticos. En los últimos años se han desarrollado una nueva generación de aparatos, llamados autoligables, que se fabrican tanto en acero como en material cerámico, y que ofrecen la ventaja de provocar movimientos más suaves y, en algunos casos, más rápidos. Por lo tanto, permiten reducir las molestias propias del tratamiento y acortar el tiempo de tratamiento en algunos pacientes.
Por último, existe una modalidad de tratamientos de ortodoncia invisible, que consiste en la colocación de una serie de placas transparentes sobre tus dientes, que van provocando que tus dientes se muevan hacia las posiciones correctas. Tu ortodoncista te informará sobre cuál es el tipo de aparatos que mejor se ajusta a las necesidades de tu tratamiento.
¿Será doloroso?. Los aparatos de Ortodoncia suelen crear algunas molestias al comienzo del tratamiento. Es necesario que tu boca se acostumbre a ellos, pero estas molestias iniciales nunca son severas. Podrás hacer una vida totalmente normal sin renunciar a ninguna actividad.
¿Cómo serán las citas?. Una vez colocados los aparatos, las citas serán cada 4 o 5 semanas y durarán unos 30 minutos. Valoramos tu tiempo y por ello hacemos un gran esfuerzo para no hacerte esperar. Podrás fijar tu cita en el día y hora que te resulte más conveniente.
¿Cuánto durará el tratamiento?. La duración del tratamiento depende de cada caso y está en función de la dificultad del mismo. El tiempo de tratamiento habitual es de dos años aproximadamente. No obstante, antes de empezar te informaremos de una manera individual de cuál es la duración estimada de tu caso en particular.
¿Cuánto me va a costar el tratamiento?. Antes de comenzar el tratamiento te informaremos del presupueso del mismo. Nuestros presupuestos son cerrados, lo que significa que el coste total del tratamiento quedará fijado antes de empezar. De esa manera podrás saber de una forma exacta cual será el importe total que tendrás que pagar.
¿Cómo puedo pagarlo?. Normalmente, el pago del tratamiento se realiza de una forma fraccionada, es decir, mediante pagos mensuales. Dado que el presupuesto es cerrado, cuando hayas finalizado los pagos correspondientes al presupuesto que te hemos dado, ya no tendrás que abonar más. Si el tratamiento se prolonga por cualquier circunstancia, eso no va a suponer un coste adicional para ti. Sabrás desde el comienzo cuando empiezas a pagar…y cuando terminas.
Te ofrecemos una clínica con la más completa dotación de medios y la tecnología más avanzada. Disponemos de todos los recursos, humanos y técnicos, para proporcionarte el mejor de los tratamientos disponibles hoy en Ortodoncia.
Te ofrecemos un equipo humano altamente especializado, con gran experiencia y con gran motivación en su trabajo. Nos gusta brindar un trato afable, próximo y personalizado a todos nuestros pacientes. Disfrutamos con nuestro trabajo y nos gusta realizarlo en una atmósfera distendida en la que todos nos sintamos cómodos. Nuestro objetivo es convertir tu tratamiento de Ortodoncia en una experiencia positiva en todos los sentidos. Y estamos seguros de poder conseguirlo. Queremos conocer a nuestros pacientes y queremos que tú nos conozcas.
Te ofrecemos los mejores materiales existentes hoy en la Ortodoncia moderna y todas las alternativas de tratamiento que puedas necesitar. Sea cual sea tu problema, estudiaremos tu caso, te informaremos de las posibilidades y encontraremos la mejor solución adaptada a las necesidades de tu boca. La satisfacción de nuestros pacientes es la nuestra.
El momento idóneo para empezar un tratamiento de Ortodoncia depende del tipo de problema que presente el paciente. En general, es conveniente que el paciente consulte para una primera visita de control a partir de los 6 años. A partir de ese momento, te informaremos de la posible existencia de un problema ortodóncico, de la conveniencia o no de iniciar un tratamiento y del momento oportuno para hacerlo.
Como te hemos explicado, a partir de los 6 años es conveniente realizar una primera valoración del niño. En esa edad iniciamos tratamientos destinados sobre todo a corregir problemas del crecimiento del paladar o de la mandíbula, problemas severos de espacio, que impiden que los dientes definitivos salgan normalmente y otras deformidades de la boca que comienzan a edades muy tempranas.
No. Esta es una idea todavía muy extendida, pero equivocada. Los dientes definitivos terminar de salir hacia los 12 años y para el tratamiento de algunos problemas es muy tarde. La Ortodoncia actual permite tratar deformidades importantes de la boca a edades muy tempranas y de forma muy eficaz. Los tratamientos son muy bien tolerados y el tiempo de tratamiento es normalmente corto. No pierdas la oportunidad de que te demos la información adecuada en el momento oportuno. Si no es el momento de empezar, también te lo diremos…
Si no había ningún problema relacionado con el desarrollo de los huesos de la boca, éste es un momento estupendo para iniciar el tratamiento. Todos los dientes definitivos han salido y tu boca está en una fase ideal para responder al tratamiento de forma adecuada. Sólo necesitamos tu motivación y un poco de colaboración en tu higiene bucal y en el cuidado de los aparatos. Podemos hacer mucho por mejorar la salud de tu boca y ofrecerte una magnífica sonrisa. Podrás disfrutarla el resto de tu vida…y te vas a alegrar siempre de tu decisión.
Los dientes se pueden mover a cualquier edad. Basta con que las condiciones de tu boca sean las adecuadas. Si no lo son, mejoraremos primero el estado de tus dientes y encías y decidiremos después el tipo de tratamiento ortodóncico adecuado a tu caso. Nunca es tarde para mejorar en salud y en estética. Ya hemos tratado con éxito a cientos de pacientes adultos que se han beneficiado de las posibilidades de la Ortodoncia. Podemos hacerlo también por ti. Basta con que te decidas…
Las deformidades de los huesos de la cara dan lugar a una alteración en el encaje de los dientes y a una afectación del aspecto facial, a veces muy severa. En algunos casos, es necesario combinar el tratamiento ortodóncico con la cirugía para resolver el problema dentario y la alteración facial. Hemos realizado este tipo de tratamientos desde hace 20 años con éxito y una gran satisfacción por parte de los pacientes. Disponemos de la capacitación y de la experiencia para la realización de estos tratamientos de forma absolutamente controlada. Trabajamos con el mejor equipo de cirujanos, altamente cualificados y perfectamente coordinados con nuestra clínica. Los cambios son absolutamente espectaculares. Si éste es tu problema, nosotros podemos brindarte la solución. Si tienes dudas, déjanos informarte. Podemos hacer mucho por ti.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies
ACEPTAR